Barrios de Vitoria
La Ertzaintza aborta una pelea multitudinaria entre menores en VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Barrios de Vitoria
La Ertzaintza aborta una pelea multitudinaria entre menores en VitoriaRestaban unos veinte minutos para que el miércoles llegara a su fin. Según parece, los gritos e insultos en la plaza de Labastida desperezaron a varios residentes en este punto de Zabalgana, en Vitoria. Los que se asomaron a las ventanas observaron «una decena» ... de siluetas menudas pegándose, voceando y moviéndose a trompicones. Alguien telefoneó al 112 reclamando presencia policial.
Mientras las dotaciones de la Ertzaintza alcanzaban este enclave, los adolescentes siguieron a lo suyo. A pegarse e insultarse ajenos a la preocupación que estaba generando su actitud y las horas. Al menos uno portaba «un palo», que usó durante la gresca.
Al llegar el primer coche patrulla, los adolescentes echaron a correr. En varias direcciones, para dificultar la labor de los uniformados. Según ha sabido este periódico de medios internos de la Policía autonómica, tres presuntos implicados en la «riña multitudinaria» fueron interceptados e identificados.
«Ninguno» de esos supuestos participantes ha alcanzado la mayoría de edad. Todos residen en el barrio con sus respectivas familias. Esta terna cuenta con edades comprendidas «entre los 16 y 17 años». Se desconoce, sin embargo, la identidad del resto de involucrados.
De los interceptados, el mayor, de 17 años, es «conocido» por delitos menores. Tanto en la Ertzaintza como en la Policía Local, donde la unidad de menores ha acometido varias intervenciones con él por «robos» y «utilizar la violencia» para sustraer pertenencias y dinero a otros menores. Esa sería una de las principales hipótesis respecto al origen de este incidente nocturno.
Con esta intervención policial la noche del miércoles regresa a este nuevo barrio de Vitoria un quebradero de cabeza entre la población que parecía superado. Hace ahora casi un año, la asociación vecinal Zabalgana Batuz alzó la voz para exigir «mayor presencia policial» ante la proliferación de disputas entre menores en sus calles. En aquella ocasión, la respuesta policial –más patrullas– calmó los ánimos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.