
Delitos sexuales en Euskadi
Ertzainas evitan que 3 jóvenes violen a una mujer en un parking de VitoriaDelitos sexuales en Euskadi
Ertzainas evitan que 3 jóvenes violen a una mujer en un parking de VitoriaEl operativo de la Policía Local contra un conocido 'after' de la calle Portal de Arriaga, desarrollado la mañana del domingo, tuvo un capítulo ... aparte. Una furgoneta de la Ertzaintza acudió a esta zona del Casco Viejo de Vitoria en labores de prevención.
Publicidad
Durante su parada cerca del centro cívico Aldabe, deslizan vecinos de la calle testigos de lo ocurrido, «una mujer en tirantes y falda salió del local» que, en ese momento, habían tomado agentes municipales, de la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo para hacer una redada. La clienta avanzaba «con ciertas dificultades» cuando, a la altura del edificio municipal, tres jóvenes desarraigados le abordaron.
Fue rodeada y «manoseada». Al parecer se aprovecharon de que no se encontraba en plenas facultades para, mediante engaños, llevarla a la zona del aparcamiento, a la que se baja por rampas. En ese lugar apartado supuestamente se reprodujeron más tocamientos de índole sexual. La víctima trató de escapar de los tres desconocidos. Estos lograron bloquear su avance. No obstante, el intento frustrado de huida fue avistado desde la lejanía por los uniformados de la Policía autonómica. Se acercaron a comprobar qué ocurría.
Separaron a la mujer de sus agresores, quienes terminaron detenidos. La víctima fue derivada a un centro hospitalario como marca el protocolo. Fuentes internas de Osakidetza comparten que «la paciente refirió que esos desconocidos se ofrecieron a darle ropa de abrigo y meterle en un coche para combatir el frío». A esas horas del domingo, faltaban unos minutos para las ocho de la mañana, el termómetro apenas marcaba seis grados.
Publicidad
Sin embargo, ninguno de los tres jóvenes portaba llaves de automóvil alguno ni consta que tengan alguno a su cargo. Hasta la fecha, la mujer no ha presentado denuncia por «agresión sexual» ante la Ertzaintza. Los implicados fueron puestos en libertad con cargos a la espera de que la autoridad judicial les llame a declarar.
Todos tienen dieciocho años recién cumplidos. Hasta hace pocos meses, el último en enero, habían permanecido bajo el paraguas de la Diputación de Álava como menores tutelados.
Los tres «conocidos» en las comisarías de la Ertzaintza, Policía Local y el Juzgado de Menores de Vitoria. Han pasado por estas instituciones en calidad de imputados por «delitos como hurtos o lesiones».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.