Representantes políticos, judiciales y policiales se concentraron ayer, martes, por este ataque machista. Igor Aizpuru

Violencia machista

Entra en prisión el hombre detenido en Vitoria por apuñalar a su pareja en un muslo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa una tentativa de homicidio, lesiones con instrumento peligroso y maltrato habitual

Martes, 12 de marzo 2024

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria decretó este martes el ingreso preventivo en la prisión de Zaballa para el hombre de 31 años acusado de clavar un cuchillo a su pareja sentimental en un muslo, aparte de golpearla y amenazarla. Este vecino ... del barrio de Lakua Arriaga fue arrestado por efectivos de la Policía Local la madrugada del lunes.

Publicidad

Este martes quedó a disposición de la autoridad judicial. Según ha sabido este periódico, a última hora de la mañana, y tras tomar declaración tanto a la víctima como al sospechoso, el titular de la sala, Jesús De Abajo, decidió su entrada inmediata en el centro penitenciario de Álava. Pesan sobre él tres cargos: tentativa de homicidio, lesiones con instrumento peligroso y maltrato habitual.

Sobre las 0.32 horas del lunes, la centralita del 092 recibió varias llamadas de vecinos que alertaban de «una fuerte discusión de pareja en una vivienda de Lakua Arriaga», informó el departamento municipal de Seguridad. Al inmueble se acercaron varios coches patrulla. Cuando los agentes se disponían a subir localizaron a una mujer en el rellano del piso inferior «que presentaba una herida en el muslo con la zona ensangrentada».

La propia víctima les confirmó que había sido apuñalada por su compañero y que éste todavía se encontraba en la casa. Así que al tiempo que unos agentes se quedaban en portal para acompañar a la víctima y prestarle los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia, otros uniformados accedieron al domicilio.

Aparte de al sospechoso, en el piso se encontraban familiares de este hombre, a quienes los agentes entrevistaron. Tras escuchar todas las versiones, incluida la de la pareja de la víctima y presunto agresor, se procedió a su arresto. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y dada de alta horas después.

Publicidad

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Vitoria organizó ayer martes una concentración de repulsa por esta «agresión machista». Aparte de la alcaldesa, Maider Etxebarria, acudieron representantes de todos los partidos municipales; la presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero; el delegado del Gobierno, Denis Itxaso; y mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad