

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. C.
Viernes, 9 de julio 2021, 19:04
La vitoriana María Pilar Berrio Jiménez, mujer asesinada presuntamente por su excuñado este miércoles en la localidad navarra de Murchante, ha sido enterrada este viernes ... en el cementerio de Monteagudo, población navarra donde reside su familia. Los restos mortales de la mujer de 43 años fueron velados durante la tarde del jueves y la mañana de este viernes en el tanatorio Virgen del Camino de Monteagudo, población situada a unos diez kilómetros de Murchante. Tras el velatorio, a mediodía de este viernes ha recibido sepultura en esta localidad ribera, después de celebrarse un responso en la intimidad.
El Ayuntamiento de Monteagudo y la Asociación de Mujeres Retama han condenado el asesinato de María Pilar Berrio, natural de Vitoria y con vínculos familiares en este municipio, y han convocado una concentración silenciosa. «Hay que condenar este tipo de violencia, es intolerable, fomentamos la convivencia, no el odio ni el resentimiento y esto no es admisible en una sociedad como la nuestra, ni en una democracia», ha asegurado el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero, minutos después de que fuera enterrada Berrio y de trasladar su «solidaridad, condolencias y cariño a todos los familiares» de esta vecina de Murchante.
La localidad en la que reside la familia de la víctima se encuentra consternada por este asesinato, según ha reconocido el alcalde. «Que a una persona le quiten la vida de una manera tan brutal, y delante de sus hijos, no es admisible», ha sostenido Herrero, que ha recordado que la familia de la mujer asesinada «reside en el municipio desde hace casi 40 años».
«El sentimiento es de repulsa y rechazo ante los acontecimientos», ha añadido el primer edil, que ha confesado que «la familia está destrozada». «A la madre se la han tenido que llevar al hospital porque le ha dado un ataque de ansiedad durante el entierro y las hermanas, sobrinos y demás familia están muy afectados. Ha sido un auténtico mazazo», destacó el primer edil de la localidad.
El presunto autor de los hechos, detenido ayer en San Sebastián, se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Su comparecencia en el juzgado está pendiente de las diligencias abiertas contra él por la Ertzaintza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.