Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Esta semana han comenzado las obras del instituto Salburua de Vitoria. Después de años de retrasos y de protestas de las familias del barrio, las máquinas ya trabajan en la parcela de la calle Alba. Los trabajos, que realiza la UTE Cycasa-Sobrino, tendrán una duración de 24 meses por lo que si se cumplen los plazos los primeros alumnos estrenarán el edificio en el curso 2024-25.
Mientras transcurren las obras, los adolescentes que empiezan 1º de la ESO deberán seguir saliendo cada día de su barrio para asistir a clase. Los que terminan la etapa de Primaria en el CEIP Salburua llevan cuatro ejercicios lectivos acudiendo al instituto Koldo Mitxelena y los alumnos de Errekabarri tendrán que desplazarse a Ekialdea a partir de septiembre. Las familias han denunciado en numerosas ocasiones que están «hartas de promesas incumplidas» y han censurado la «dejadez» del Ayuntamiento de Vitoria por tener la licencia de construcción «retenida más de un año».
Ahora confían en que la obra llegue a tiempo y no tengan que esperar más allá de septiembre de 2024. El nuevo centro, que se ubicará en la calle Alba, tendrá siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato y capacidad para mil alumnos. La inversión superará los 17 millones de euros, IVA incluido. La planta baja y las dos alturas del futuro instituto, un edificio que ocupará 5.520 metros cuadrados, se han diseñado para albergar un total de 36 aulas entre las que habrá talleres de tecnología, clases de informática, laboratorios, aulas de plástica, espacios de usos múltiples o una biblioteca. En uno de los laterales de la fachada se ubicará el polideportivo, un porche y la cancha de juego cubierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.