
Lunes, 28 de diciembre 2020, 12:30
La organización ecologista Eguzki va a denunciar ante la Fiscalía de Álava la muerte por disparo de un milano real en el coto de caza de Zambrana al señalar que esta especie está incluida en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas en la categoría de «peligro de extinción».
Publicidad
En un comunicado, Eguzki ha asegurado que el abatimiento con armas de fuego de animales protegidos es un delito y ha lamentado que no es algo puntual sino «habitual». Ha advertido de que las administraciones públicas, en este caso la Diputación alavesa, «no solo no atajan el problema, sino que lo propician con sus políticas cinegéticas».
Esta organización presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, aunque reconoce que «quienes aprietan el gatillo en estos casos muy raramente son identificados y, por tanto, castigados».
«Denunciaremos el caso como hemos denunciado otros para visibilizar que en este ámbito se siguen cometiendo impunemente delitos contra el medio ambiente. Invitamos a la ciudadanía a que haga públicos y denuncie los hechos de este tipo de los que tenga conocimiento», ha emplazado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.