

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El alavés Eduardo Anitua, director científico de Biotechnology Institute (BTI), lidera la lista de los siete investigadores españoles del sector odontológico incluidos en ... la clasificación de los científicos más relevantes del mundo realizada por la Universidad de Stanford (California). El ranking, uno de los más prestigiosos, ya que reconoce a los investigadores más influyentes y citados, está publicado en la revista Plos Biology, y se elabora a partir de una base de datos de 150.000 científicos de primer nivel en varios campos del conocimiento. Representan el 2% de los más importantes sobre un total de casi 7 millones de científicos en activo de todo el mundo, explicaron ayer portavoces de BTI.
En el área de odontología identifica a 1.237 entre los que están incluidos siete españoles y el primero de esa lista es Eduardo Anitua, que ocupa asimismo la posición número 62 a nivel mundial. «Esta es un buena noticia para Vitoria y para España también, porque aparecer entre los investigadores más citados del mundo supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de nuestros trabajos y nos anima a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace ya más de 30 años», ha indicado esta mañana Anitua.
El odontólogo vitoriano, un referente en el campo de la implantología oral y las terapias regenerativas, destaca como gran hito en su carrera «el haber conseguido que en Vitoria exista un equipo de investigadores que son un referente». «Que aquella idea que tuvimos hace 25 años de usar nuestra propia proteína para curar se renozoca como el mayor avance de terapia regenerativa me llena de orgullo», agrega, en alusión al plasma rico en factores de crecimiento, una tecnología que se usa ya en tratamientos de reproducción asistida, oftalmología, traumatología, cirugía general, dermatología o neurocirugía. «Saber que somos un referente mundial nos dice que vamos por el camino correcto y es también el trabajo de un gran equipo», señala Anitua en un receso entre dos cirugías.
BTI es una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra a medicina regenerativa y la implantología oral y cuya sede central se encuentra en el alto de Armentia, en Vitoria. Cuenta con más de 350 trabajadores, entre los que hay 55 investigadores de varias disciplinas (biólogos, médicos, ingenieros...) Ha invertido 55 millones de euros en los últimos 10 años en I+D, ha desarrollado 48 familias de patentes internacionales y tiene 193 marcas registradas en 50 países. Además cuenta con filiales en Estados Unidos y Canadá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.