
La Policía Local controló en la tarde de ayer, jueves, el tapiado de la lonja okupada en el Cantón de Anorbin, en el Casco Viejo ... de Vitoria. Sus moradores ilegales acumulaban un abultado número de atestados por robos, hurtos y coacciones desde que se hicieron con esta propiedad.
Publicidad
Dieron la patada a este local en diciembre. Y desde entonces, tanto la Guardia urbana como la Ertzaintza ha detenido a varios de ellos por «numerosos» delitos relacionados con el patrimonio. Por ejemplo, de un coche perfectamente estacionado se llevaron «un GPS, dos hornillos y una garrafa de aceite». Las quejas de los residentes legales también eran habituales por la falta de civismo de estos jóvenes, todos desarraigados.
Entre los expedientes cursados destaca la de una vecina a la que amenazaron con «violar» a finales de enero. Su denuncia parece que surtió efecto porque, según medios policiales, un juzgado de la capital alavesa les puso «una orden de alejamiento de 200 metros», razón por la que debían dejar este inmueble.
Ese mandato oficial se acometió ayer jueves. Bomberos municipales tapiaron el acceso a este local protegidos por efectivos de la Guardia urbana. Su presencia estaba más que justificada ya que «algunos de esos varones suelen ser muy agresivos».
Publicidad
Al llegar la comitiva, «un par de individuos que no son los okupas habituales» salieron del local. No obstante, la operación se completó sin altercado alguno. La sociedad municipal Ensanche XXI es la propietaria legal del inmueble.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.