![Los dos bares de La Florida abrirán a finales de junio tras meses de retraso](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/07/florida%2002-kLQD-U220365114201L7G-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Los dos bares de La Florida abrirán a finales de junio tras meses de retraso](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/07/florida%2002-kLQD-U220365114201L7G-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria sumará pronto dos nuevas terrazas en uno de los entornos con más belleza del Ensanche. Si se cumplen las previsiones, el parque de La Florida recuperará este mes sus dos locales hosteleros después de casi cuatro años cerrados. «Teníamos previsto abrir a mediados de ... junio, pero hay algunas cuestiones pendientes así que nos vamos a ir a finales de mes», asegura el hostelero local y DJ Mario Blanco, que el año pasado se hizo con la gestión de ambos establecimientos. Las obras son visibles desde hace semanas en el exterior de las instalaciones y la reapertura se espera con ganas por buena parte de los vecinos. «Durante todo el tiempo que han permanecido cerradas hemos echado mucho de menos estas terrazas, le dan mucha vida y dinamismo al parque», señala José Luis Azkarate, secretario de la asociación vecinal Ensanche XIX.
La inauguración debería haberse producido mucho antes, hace meses, sin embargo una serie de obstáculos han retrasado su puesta en marcha. Su gestor lamenta que pasaron 8 meses hasta que recibió la licencia de obra por parte del Ayuntamiento para adecentar ambos locales. Después varios okupas se instalaron en el interior y causaron una serie de destrozos que tuvieron que ser reparados y que también han retrasado la apertura. «Nos han hecho un desastre de infraestructura pero también económico», lamentaba Blanco, que también gestiona desde hace años la cafetería del parque del Prado.
El hostelero ha bautizado su nuevo proyecto como 'Las terrazas de La Florida', «una experiencia culinaria única, rodeada de la belleza natural en el corazón de Vitoria». El edificio octogonal, el más cercano a la biblioteca Ignacio Aldecoa, será una cafetería con desayunos, pintxos, vermú o café de especialidad.
Por su parte, el local más cercano a la gasolinera Goya cumplirá la función de restaurante aunque estará enfocado a una oferta gastronómica informal, de picoteo o hamburguesas, más que de carta. Su gestor confía en que la propuesta triunfe y que guste a todos los ciudadanos que pasean cada día por allí además de atraer a los turistas alojados en los hoteles cercanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.