Un viajeros paga con BAT en Alavabus. Igor Aizpuru

Estos son los 12 pueblos por donde pasará la oficina itinerante para personalizar la BAT

Servirá para contar con descuentos extras en Alavabus, que se suman al 50% del que disfrutarán todos los viajeros con BAT anónima

Jueves, 22 de febrero 2024, 14:21

Dos meses ha permanecido abierta la oficina en la estación de autobuses de Vitoria para personalizar la tarjeta BAT y beneficiarse de los descuentos máximos en las líneas de Alavabus y el transporte comarcal. A partir de marzo se iniciará una campaña itinerante que recorrerá ... doce localidades del territorio de todas las cuadrillas y que arrancará el día 1 en Llodio. Después pasará por Amurrio, Oion, Laguardia, Labastida, Salvatierra, Alegría, Iruña de Oca, Rivabellosa, Legutio, Murguía y Santa Cruz de Campezo.

Publicidad

Si con la BAT ordinaria los descuentos son del 50%, tras incorporarle una fotografía y el nombre del titular puede suponer un ahorro de «hasta un 72%». «Queremos facilitar con esta iniciativa a alaveses la realización de este trámite y, de esta forma, el acceso al sistema de descuentos progresivos», ha indicado este jueves el diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, el socialista Jon Nogales.

Los pueblos

  • Llodio (Ayuntamiento). 1, 4 y 5 de marzo.

  • Amurrio (Casa de Cultura). 7, 8 y 11 de marzo.

  • Oion (Cine Municipal). 13, 14 y 15 de marzo.

  • Laguardia (Centro Joven). 19, 20 y 21 de marzo.

  • Labastida (Casa de Cultura). 25, 26 y 27 de marzo.

  • Salvatierra (Ayuntamiento). 3, 4 y 5 de abril.

  • Alegría (Casa de Cultura). 9, 10 y 11 de abril.

  • Iruña de Oca (Archivo Municipal). 15, 16 y 17 de abril.

  • Rivabellosa (Centro Social Cultural Verde). 19, 22 y 23 de abril.

  • Legutio (Casa de Cultura). 25, 26 y 30 de abril.

  • Murguía (Ayuntamiento). 2, 3 y 6 de mayo.

  • Santa Cruz de Campezo (Casa de Cultura). 8, 9 y 10 de mayo.

Este sistema, basado en la tarjeta BAT personalizada, prima a quienes más utilizan el transporte público foral a través de un esquema de tramos y un principio muy sencillo: quienes más viajan y más utilizan el transporte foral, más descuento obtienen. Las personas poseedoras de una tarjeta BAT personalizada se benefician así desde el 1 de enero de los siguientes descuentos: de 1 a 20 viajes al mes, 62% de descuento; de 21 a 50 viajes al mes, 67% de descuento; y a partir de 51 viajes al mes, 72% de descuento.

Desde principios de año, Nogales ha asegurado que «estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña, ya que desde su puesta en marcha en diciembre, 7.400 alaveses han personalizado ya su tarjeta BAT en ambos puntos de atención al público: oficina de Sancho el Sabio y oficina temporal de la estación de autobuses». «Asimismo, 5.114 personas han utilizado la BAT personalizada durante el mes de enero en Alavabus y transporte comarcal y han accedido al sistema de descuento progresivo», ha explicado.

Publicidad

El horario de atención de esta oficina itinerante en todos los casos será de 12.30 a 17.30 horas y las personas interesadas en personalizar la tarjeta BAT simplemente tienen que acudir a los puntos de atención indicados con una tarjeta BAT anónima y su DNI. No es necesario llevar fotografías porque se pueden sacar al momento a través de webcam.

En caso de no disponer de tarjeta BAT anónima, o que la que se aporte se encuentre deteriorada, será necesario adquirir y hacer una nueva tarjeta. Estas costarán cinco euros incluyendo una recarga de dos euros. Para quienes cuenten con una BAT ordinaria en buen estado, el trámite resultará gratuito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad