Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha calificado de «muy buena noticia» el acuerdo alcanzado entre la dirección de la planta vitoriana de Michelin y el comité de trabajadores con respecto al plan de bajas incentivadas. «Hoy es un día importante para la planta», ... ha destacado en declaraciones este martes. Supone un consenso «importante para resolver la situación de 150 trabajadores e ir consolidando una relación de confianza y diálogo fluido entre el comité de empresa y la dirección».
Se trata de un pacto «positivo para el futuro de la planta», ha abundado el responsable del ejecutivo foral. Y es que «esa decisión de la mayoría del comité de empresa puede permitir abrir una vía de entendimiento que creo que en estos momentos es muy, muy importante para garantizar el futuro de la planta, incluso para poder hablar de recuperar los planes de inversión y garantizar los empleos de Michelin en Vitoria hoy y de cara al futuro».
González ha apuntado que «la empresa hace partícipe a la Diputación de las cuestiones que adopta», y desde la institución foral «hace días le trasladamos la conveniencia de buscar un acuerdo y la mejor solución posible» para esas 150 personas afectadas por el recorte de empleo. La relación con la empresa «busca fortalecer la planta, garantizar su futuro y recuperar las inversiones que, en principio, dijeron que iban a abandonar», ha explicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.