Jueves, 1 de marzo 2018
La Diputación de Álava va a restaurar el túnel de la Vía Verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro entre las localidades de Leorza y Cicujano, en el municipio de Arraia-Maeztu. El ente foral tiene previsto invertir 283.580 euros —financiados al 50% ... por los fondos europeos Feder—, con el objetivo de reforzar, acondicionar y estabilizar esta infraestructura.
Publicidad
El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo asegura que «no existen riesgos a corto plazo», pero considera «conveniente» realizar este año estos trabajos de mantenimiento «ante la existencia de algunas grietas y abombamientos en esta infraestructura». Las obras consistirán en reforzar el túnel para evitar, a largo plazo, posibles derrumbes o caída de materiales en las zonas de tránsito.
La Vía Verde del Vasco-Navarro es una de las de mayor afluencia de ciclistas y peatones de Álava, con cerca de 240.000 visitantes al año, informa la Diputación, atraídos por su fácil accesibilidad y la diversidad de los paisajes que recorre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.