La Diócesis de Vitoria ha creado una escuela de monaguillos con el objetivo de formar a niños y niñas, a partir de los 8 años, para que puedan ayudar a los sacerdotes en las parroquias de la ciudad y también al obispo, Juan ... Carlos Elizalde, en «grandes celebraciones» en Santa María y María Inmaculada, las dos catedrales que existen en la capital alavesa.
Publicidad
La clase inaugural de esta escuela se realizará este domingo, 6 de octubre (17.00 horas), en la casa parroquial de María Inmaculada, tras la Catedral nueva; junto a la antigua gasolinera Goya. Las lecciones se prolongarán durante dos domingos al mes, entre las 17.00 y las 19.30 horas, hasta que finalice el curso escolar.
Estos futuros ayudantes aprenderán a «servir en el altar, conocer y hacer amistad con otros monaguillos y formarse en los ritos para las celebraciones», según ha detallado el Obispado. Una vez que completen su formación, los pequeños comenzarán sus prácticas en la catedral María Inmaculada, en las misas de las familias que se ofician todos los domingos a partir de las 12.30 horas. Además, durante el curso, habrá excursiones, convivencias y un campamento con monaguillos de otras partes de España desde el 22 al 26 de junio del próximo año.
Las familias que estén interesadas en inscribir a sus hijos en esta escuela podrán hacerlo, de forma presencial, en el Obispado de Vitoria, en la página web www.diocesisvitoria.org o llamando al número de teléfono 606616684.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.