Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La esencia de la Marcha Green es la solidaridad. Este domingo cada pasito, cada zancada por el gran pulmón verde de Vitoria, ayudaba a la salud, no solo de los participantes, sino también de las personas mayores que tan vulnerables han sido durante la pandemia. « ... Queríamos rendirles un homenaje», confesó Maite Sebal, directora de Cáritas en Álava. Y vaya si lo consiguieron. Los vitorianos cumplieron y aportaron gustosos su granito de arena para ayudar a la ONG a hacerles más llevadera y entretenida la recta final de su vida tras dos años de encierro y sobre todo de mucha soledad y aislamiento social.
De ellos se encargarán de velar los voluntarios de la organización diocesana. Los tres euros de la inscripción irán destinados a las actividades de ayuda y acompañamiento a este colectivo. «Este año queremos dedicarles la marcha a ellos porque tenemos una deuda pendiente. Han sufrido mucho con la pandemia», manifestaba Sebal, que tenía bien presente el objetivo de la organización de cara a esta normalidad recobrada. «Les hemos estado atendiendo todo lo que hemos podido. Al principio por teléfono, pero ahora queremos retomar ese aspecto relacional, esa cercanía que tanto les hace falta. Han aguantado como bravos».
Se les podrá llamar antiguos, pero si en algo tienen razón es en que verse en persona no tiene parangón con un auricular o una pantalla. «Al final se nota que no es lo mismo. A ellos les gusta tocarte, les gusta verte». Una óptica que trasladarán con más ahínco si cabe a los pueblos. «Esto hace falta más todavía en el ámbito rural. Ahí hay más soledad. Muchos de ellos no tienen autonomía para moverse. En eso vamos a invertir lo que recaudemos, en llevar a nuestras personas hasta donde haga falta», sonreía la responsable de Cáritas en el territorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.