Un agente de la Ertzaintza, en un parque de Vitoria. Blanca Castillo

Detienen en Vitoria a un hombre de 76 años buscado en Torrevieja por «exhibicionismo»

Transeúntes alertan de una persona mayor que se masturbaba en su balcón. Ertzainas le detienen al comprobar su requisitoria en Alicante

Miércoles, 14 de abril 2021, 01:13

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer martes, al mediodía, a un hombre de 76 años con una requisitoria de un juzgado de Torrevieja por los posibles delitos de exhibicionismo y abusos. Lo curioso del arresto es que se produjo a consecuencia de las llamadas al ... 112 de transeúntes que le vieron «masturbarse» en el balcón de su vivienda. «Estaba a la vista de todos», subrayó un testigo a EL CORREO.

Publicidad

Las dotaciones enviadas al lugar localizaron al hombre, quien se retiró al detectarles. Una vez en su domicilio, agentes uniformados le tomaron los datos personales. Ahí, la emisora interna 'cantó' la orden de búsqueda y captura sobre este vecino de la capital alavesa.

Un juzgado de Torrevieja, en la provincia de Alicante, le busca desde hace un tiempo como único sospechoso de un delito de exhibicionismo ante menores de edad. A este cargo «podría agregarse un abuso», según fuentes conocedoras del caso. Al parecer, este hombre de avanzada edad también protagonizó en la localidad mediterránea un episodio similar al de ayer. Pero también se le investiga por unos «presuntos tocamientos a jóvenes con minusvalía psíquica».

Por todo ello acabó detenido y fue trasladado, a pesar de su edad, a la comisaría de Portal de Foronda. Poco después quedó en libertad con cargos.

¿A qué se enfrenta ahora? Según medios judiciales consultados por EL CORREO, «el delito de exhibicionismo y provocación sexual a menores de edad, o incapaces, puede castigarse con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel o con una multa de 12 a 24 meses». Esa decisión corresponderá a la sala de Torrevieja que dirige la causa.

Publicidad

100 plantas de marihuana en Nanclares

La Ertzaintza ha descubierto una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca. El operativo se saldó con la detención de un varón, que en las próximas horas pasará a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 2 de Vitoria.

Según deslizaron medios internos de la Policía autonómica, el primer recuento llevado a cabo en el inmueble arrojó la cifra de «un centenar de plantas». Todos ellas serán requisadas y se eliminarán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad