

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La octava noche seguida de robos en bares y comercios en Vitoria ha acabado con un balance de dos locales asaltados y el presunto autor ... engrilletado. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada de viernes a un joven acusado de destrozar las lunas de dos comercios de la Avenida de Gasteiz para llevarse unos pocos euros de botín.
Según ha sabido este periódico, el joven se ha valido de un objeto contundente, como una arqueta, para fracturar ambas lunas. Una vez dentro se ha centrado en ambas cajas registradoras. «Sólo se ha llevado calderilla pero mira cómo ha dejado la tienda», ha señalado a EL CORREO una de sus víctimas.
Tras recibir el aviso, la Ertzaintza ha peinado esta zona de Vitoria en busca del autor. Patrulleros le han localizado en las inmediaciones. Se trata de un «conocido» de la comisaría de Portal de Foronda, deslizan medios policiales. Y es que este joven es uno de los okupas de la lonja de la calle Madrid. Sus moradores irregulares acumulan decenas de quejas vecinales y algunos de ellos han sido detenidos por hurtos y robos.
Se investiga la posible participación de este sospechoso en otros asaltos nocturnos. La noche del miércoles hubo un ataque similar en un bar situado a apenas 500 metros de estos dos locales y, días atrás, en vestuarios de instalaciones deportivas como la de San Martín o el colegio San Viator.
Del bar de la Avenida de Gasteiz logró sacar la caja registradora. Aunque se hirió al cortarse con los trozos de cristal de la puerta. Del bazar, supuestamente sólo birló dinero en metálico. A lo largo de la mañana, ambos establecimientos minoristas han podido abrir las puertas para atender a su clientela.
En los últimos días, una docena de establecimientos han sido asaltados cuando estaban cerrados. Estos robos se han sucedido en barrios como Lakua, Zabalgana, El Anglo o San Martin. Hasta ahora sólo se había producido una detención, en la calle Siervas de Jesús. La Policía Local capturó en el interior del local a otro ladrón. También se han sucedido los robos en vestuarios de San Martín, Adurtzabal o San Viator.
Después de pasar noche en un calabozo de la comisaría de Portal de Foronda, la Ertzaintza ya le ha presentado ante el juzgado de guardia, Instrucción número 2 de Vitoria. Se le acusa de dos robos con fuerza durante esta madrugada de viernes en la zona de la Avenida de Gasteiz. Al contar con «antecedentes» y debido a su falta de arraigo, no se descarta que la titular de la sala decrete su ingreso preventivo en la prisión alavesa de Zaballa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.