EL CORREO
Sábado, 7 de marzo 2020, 17:10
Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos el viernes de madrugada por cometer una docena de robos en comercios y empresas de Salvatierra durante el pasado mes de octubre. La Ertzainta continúa buscando a un tercer implicado, ya que sobre los tres pesa ... una orden policial de búsqueda.
Publicidad
Sus primeras acciones tuvieron lugar en una clínica y en el club deportivo de Agurain. A partir de entonces, se sucedieron otros robos con un mismo 'modus operandi' en otros establecimientos de la localidad cabecera de la Llanada. De hecho, según informa el Departamento vasco de Seguridad, algunos fueron violentados en más de una ocasión.
Una patrulla de la Ertzaintza localizó y detuvo a dos de ellos en Vitoria, que les puso a disposición judicial. Ahora, se trabaja en localizar y detener al tercer implicado.
Por otra parte, una mujer de 43 años fue detenida en una sucursal bancaria del barrio vitoriano de Lakua-Arriaga cuando trataba de cobrar un cheque al portador que constaba como robado por valor de 700 euros. Hasta el lugar, se trasladó una patrulla de la Policía autonómica que tras identificar a la sospechosa comprobó que ésta habría logrado cobrar diez días antes otro cheque de idéntico valor y también sustraído.
La mujer está ahora acusada de un delito de estafa y trasladada a dependencias policiales antes de ser puesta a disposición judicial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.