Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. Salazar
Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:40
La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 18 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 50 gramos de sustancia, presumiblemente hachís, en las inmediaciones de un centro educativo de la Cuadrilla de Ayala.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía de ayer, en los alrededores de un centro educativo de Aiaraldea, en Álava. Como parte del plan preventivo y de control de menores que está realizando la Ertzaintza contra la venta y el consumo de drogas en vía pública, locales de hostelería y centros escolares, una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo sorprendió a un grupo de cuatro jóvenes consumiendo, presumiblemente, hachís.
Tras ser debidamente identificados, los agentes incautaron a dos de ellos, menores de edad, diversas cantidades de hachís por las que fueron denunciados. En concreto, a estos dos jóvenes se les han abierto actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Además, un tercero llevaba consigo un paquete con 50 gramos de la misma sustancia, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El joven arrestado, de 18 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y, una vez finalizadas, ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.