![Detienen a un joven de 24 años por realizar «tocamientos» a una menor en fiestas de Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/07/polis%20local%20(2)-kYIF-U220927317166ZlF-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Detienen a un joven de 24 años por realizar «tocamientos» a una menor en fiestas de Vitoria](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/07/polis%20local%20(2)-kYIF-U220927317166ZlF-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la noche de este martes en Vitoria a un hombre de 24 años como presunto autor de «tocamientos» a una menor. Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas en los alrededores de la plaza ... de la Virgen Blanca, según ha informado el departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria. Una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana acudió al lugar de los hechos y procedieron a su detención. No se han ofrecido más detalles sobre este caso, que se trata de la primera agresión oficialmente registrada durante estas fiestas de Vitoria en el ámbito festivo.
Sí se han producido casos de violencia machista fuera del entorno festivo. El último en la mañana de ayer martes. Agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja. Los hechos sucedieron minutos antes de las 11.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Ariznabarra ya que un varón había agredido a su pareja en el interior. Una patrulla acudió al lugar y se entrevistó con ambas partes por separado. Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión durante la cual él agredió a la mujer. Esta, además, mostró a los agentes marcas de otras agresiones anteriores. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón.
Por otro lado, siguen los casos de hurtos de móviles. También el martes agentes de Policía Local detuvieron por la tarde a un hombre de 51 años y a una mujer de 45 como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad fue requerida para que se personara en un establecimiento comercial de la calle San Prudencio donde habían sustraído el móvil a una de sus trabajadoras. Los agentes se acercaron al lugar y se entrevistaron con la mujer y su hijo.
Al parecer, minutos antes, una pareja había accedido al local y mientras la dependienta atendía al varón, su acompañante aprovechó para hacerse con el móvil de la trabajadora y ambos salieron huyendo del establecimiento. La víctima mostró a la patrulla las imágenes de videovigilancia donde se observaba a los presuntos ladrones. Tras radiar por emisora su descripción, otros agentes los localizaron en la calle General Álava y en un cacheo superficial encontraron al hombre el terminal sustraído. Además, como no llevaban documentación alguna y no aportaron domicilio conocido y el valor del teléfono ascendía a 1400 euros, procedieron a su detención.
Además, ayer martes se interpusieron un total de 26 denuncias por hurtos de carteras, móviles y similares. A esto se suman dos robos con violencia y un robo con intimidación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.