Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un vecino de Vitoria, de 52 años, ha sido arrestado por la Policía Foral de Navarra. Se le acusa de haber cometido un delito de falsedad documental. ¿El motivo? Los agentes le sorprendieron cuando circulaba con un permiso de conducir internacional falso que, según aseguró, había adquirido por 56 euros en internet.
La detención se produjo este miércoles en la calle Camino del Rape de la localidad de Tudela, cuando una patrulla de tráfico observó un turismo que carecía de seguro obligatorio, tal y como pudieron comprobar los uniformados. Los agentes procedieron entonces a identificar al conductor, de nacionalidad brasileña, para denunciarle por haber cometido esa infracción. Ésta implica una sanción de 1.500 euros, así como la inmovilización del vehículo.
En ese momento, el hombre entregó a los policiales un permiso de conducir internacional. Los agentes realizaron una consulta con el Grupo de Delincuencia del Automóvil y pudieron comprobar que el carné era falso.
El individuo declaró entonces a los agentes de la Policía navarra que ese permiso de conducir puede adquirirse por 56 euros en una página web. Además, sostuvo que había mostrado ese carné con anterioridad a otros policías sin que los agentes detectaran que se trataba de un documento falso. Ante estas circunstancias, el hombre acabó detenido. Fue trasladado a la comisaría de Tudela, donde prosiguieron las diligencias del atestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.