En Salburua
Detienen a dos okupas por lesionar a tres policías locales en VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
En Salburua
Detienen a dos okupas por lesionar a tres policías locales en VitoriaLío en Salburua. La tarde de ayer, domingo, se vivieron escenas de enorme violencia en un bloque de la calle Ferrocarril del Norte propiedad de Alokabide, la sociedad de alquiler social del Gobierno vasco. La Policía Local de Vitoria acudió al filo de ... las siete de la tarde a este edificio ubicado en el extremo oeste de la capital alavesa tras una llamada ciudadana por «ruidos». Al parecer, residentes legales solicitaron ayuda al 092 hartos del estruendo. Además, un vecino señaló que había sido amenazado por los inquilinos de un piso con ocupar también el suyo.
Lo que se encontraron los uniformados, según ha sabido este periódico de fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, fueron unos okupas que efectivamente estaban molestando al resto de la comunidad. Cuando los agentes les solicitaron que bajaran el volumen y respetaran al resto de habitantes, estos presuntamente respondieron con «inusitada violencia». Al parecer, relata la Policía Local, al ver a los agentes el varón que abrió la puerta intentó meterse de nuevo pese a sus requerimientos. Entonces, se inició un «forcejeo» entre los dos hombres que estaban en el interior y la patrulla, que tuvo que pedir apoyo debido a la «agresividad» que presentaban ambos inquilinos. Uno de ellos arremetió duramente contra los policías, que resultaron heridos, y el otro obstruyó la actuación de estos para ayudar a su amigo.
Y es que en el rellano de la octava planta se sucedieron los golpes, lo que obligó a los agentes a utilizar la fuerza. Como resultado, tres policías locales acabaron en la mutua con heridas de diversa consideración. Uno sí presenta lesiones de «consideración». Mientras que un par de okupas fueron detenidos, tras previo paso por urgencias. Son dos hombres de 30 y 32 años, arrestados como presuntos autores de sendos delitos de atentado, resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad.
Asimismo, una mujer que también estaría viviendo irregularmente en esta vivienda perteneciente al Gobierno vasco logró huir en medio de la trifulca. Sin embargo, minutos después fue identificada en las inmediaciones del inmueble por otras patrullas desplazadas al lugar.
En la vivienda se incautaron dos cuchillos, un teléfono móvil y una mochila en cuyo interior había una radial, llaves inglesas y un bombín de cerradura, entre otros. Los dos arrestados por «atentado a agentes de la autoridad» han pasado la noche en los calabozos de la comisaría. A lo largo de esta mañana de lunes, ambos pasarán a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4 de Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.