Detenidos una mujer y un hombre en Vitoria por violencia doméstica

La primera ha sido arrestada en un establecimiento del Casco Viejo y el varón en el barrio de Sansomendi

S. Echeazarra

Lunes, 22 de julio 2024, 14:43

Una mujer de 31 años ha sido detenida en Vitoria como presunta autora de un delito de agresión a su expareja en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos han ocurrido poco después de la 01.00 de este lunes cuando una llamada al ... 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero del Casco Medieval. El demandante indicaba que su expareja se había personado en el local muy agresiva y tenía una orden de alejamiento hacia ella en vigor. Rápidamente una patrulla se desplazó al lugar, donde se encontraban ambas partes, y se entrevistó con cada una de ellas por separado.

Publicidad

Al parecer, la mujer se había personado minutos antes en el establecimiento y le había dejado a la hija de ambos, menor de edad. Posteriormente, le había lanzado una botella de vidrio y lo había agredido en presencia de la pequeña, de un familiar de la víctima y de algunos clientes que corroboraron los hechos. En vista de todo ello y de las marcas que presentaba el varón, los agentes han procedido a la detención de la mujer.

Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre de 45 años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica por amenazar de muerte a su pareja sentimental y a los hijos y madre de ésta.

Una llamada al 092 antes de las 22.00 horas solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Sansomendi, donde una mujer se afirmaba estar muy afectada porque su pareja se encontraba tocando el timbre del portal insistentemente y tenía miedo de abrirle. Rápidamente una patrulla se personó en el lugar y localizó al varón, que se marchaba. Mientras un agente se entrevistaba con él, otros accedieron al domicilio para aclarar lo ocurrido con la demandante del servicio.

Publicidad

Al parecer, minutos antes, habían tenido una discusión familiar durante la cual el varón amenazó de muerte a su mujer y a los hijos y madre de ésta, y posteriormente abandonó la vivienda. A su vuelta, la mujer, temerosa, le impidió que entrara en la misma. En vista de lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del varón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad