Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron al filo de las ... 21.15 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a una vivienda situada en el barrio de Zabalgana para «esclarecer unas amenazas» denunciadas por una ciudadana.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia urbana comprobaron que esas amenazas «de muerte» las realizó presuntamente un varón, en una videollamada, hacia su hija, menor de edad, a través de su abuela, exsuegra y demandante del servicio policial.
La patrulla se dirigió entonces al domicilio del varón. Al parecer, éste había dejado a la menor sola durante unos minutos. Cuando regresó, los policías se entrevistaron con él y procedieron a su detención.
Otra de las detenciones registradas durante este último fin de semana se produjo el domingo por la noche. La Policía Local arrestó a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Txagorritxu.
Un varón que tenía una orden de alejamiento hacia su expareja, se encontraba en el portal de la mujer, infringiendo así la orden judicial. Una patrulla se dirigió al lugar y, aunque en un primer momento no localizaron al hombre, consiguieron encontrarlo a los pocos minutos por las inmediaciones. Una vez comprobada la orden judicial, quebrantada por el varón, los agentes le detuvieron. Además, se le incautó una navaja que tenía camuflada entre sus pertenencias.
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron minutos antes de las seis de la tarde cuando una patrulla se personó en un establecimiento comercial de la calle Portal de Legutiano. Al parecer, «una mujer había hurtado algunos productos, se había puesto muy agresiva y se había marchado del local». Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y fue informada por uno de los vigilantes de la descripción de la presunta hurtadora. Gracias a esos datos, los agentes la interceptaron por las inmediaciones. Durante la intervención, la mujer presentó una resistencia activa ante las órdenes de los policías llegando, incluso, a arremeter contra ellos; por lo que fue finalmente detenida. Tras la elaboración de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesta en libertad.
De forma paralela, la Guardia urbana detuvo también el viernes a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la Avenida Gasteiz; ya que un varón había sustraído varios productos y estaba «agrediendo al vigilante de seguridad». Una patrulla acudió al lugar donde tenían retenido a ese individuo con ayuda de otro trabajador.
El vigilante explicó a los agentes que minutos antes lo había reconocido al acceder al local, puesto que, al parecer, había hurtado hace unos días y esa misma tarde le había observado mientras se «escondía» varios efectos entre sus ropas. Al rebasar la línea de cajas sin abonarlos, le dio el alto y lo interceptó para identificarlo. Sin embargo, el varón empezó a ponerse agresivo con intención de abandonar el lugar, se le cayeron los objetos sustraídos y agredió al vigilante al que le causó algunas lesiones. En vista de los hechos, los policías locales procedieron a su detención.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.