Navajas en Vitoria
Detenido por apuñalar a dos jóvenes en otra pelea a la salida de una discoteca de VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Navajas en Vitoria
Detenido por apuñalar a dos jóvenes en otra pelea a la salida de una discoteca de VitoriaOtra pelea de madrugada a la salida de una discoteca en Vitoria. Mientras la ciudad todavía dormía, una trifulca entre un número indeterminado de jóvenes desvelaba a muchos vecinos de la plaza San Antón y la calle Francia. Gritos, amenazas y aullidos de dolor. « ... Daba miedo», señala a EL CORREO una testigo desde su ventana de la práctica totalidad de la escena, ocurrida sobre las siete de la mañana de hoy viernes.
La tempranera gresca se saldó con dos varones acuchillados. Uno, en la espalda y el otro, en un brazo. Aunque «sangraban mucho», según esta residente, ambos salieron a las pocas horas del hospital Txagorritxu con el alta médica. Pero también con unas cicatrices de por vida a modo de recuerdo. Los dos habían estado de fiesta en una conocida discoteca de esta parte de Vitoria.
Noticia relacionada
H. Rodríguez
«En cuanto han empezado a darse cuchilladas y botellazos han venido enseguida las patrullas de la Ertzaintza. Uno ha huido y dos han quedado malheridos. Un agente ha sido el primero que les ha asistido porque no veas cómo sangraban ambos», rebobina esta residente. «Cuando han aparecido las ambulancias, los ertzainas ya les habían taponado las heridas». A media mañana todavía eran visibles los rastros de sangre en la vía pública.
Mientras se producía este primera asistencia y se trataba de localizar al autor o autores de las puñaladas entre los curiosos alrededor de ambos heridos, otras dotaciones peinaban la zona. En Los Herrán, calle paralela al lugar de los hechos, los patrulleros localizaron a un tercer joven. Éste sangraba profusamente de la cabeza. Al parecer por el impacto de un botellazo. Tiene 21 años.
Las posteriores pesquisas de los agentes determinaron que ese chico, también recién salido del local de fiesta, correspondía con el presunto autor material de las puñaladas a los dos chicos tendidos frente a Jesús Obrero. En su caso también necesito atención médica. Una ambulancia medicalizada le trasladó de urgencia a Urgencias de Santiago con un corte en la cabeza. Tras una primera cura acabó detenido.
En las últimas horas, citan desde el juzgado de guardia, ha habido «una decena de arrestados» entre la Ertzaintza y la Policía Local.
Durante la inspección de la zona, los ertzainas han localizado las dos armas supuestamente usadas en la pelea. Por un lado, la navaja del arrestado y, asimismo, la botella –o lo que quedaba de ella– con la que golpearon en la cabeza al apuñalador. Ambas evidencias serán determinantes en la causa penal que se abrirá contra los tres implicados. En principio, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria será el encargado de determinar las responsabilidades de unos y otros. Posiblemente pase mañana, sábado, a disposición de la titular de la sala.
«Ya vale. Estamos hartos. Pedimos mano dura al Ayuntamiento con esta gente que no nos representa», coincidían ayer en varios portales de la zona donde produjeron los apuñalamientos.
El protagonismo de las armas blancas en el ocio nocturno se remonta a muchos meses atrás. El punto de inflexión se sitúa en febrero pasado. Un veinteañero, sin antecedentes, apuñaló a cuatro personas en otro local de fiesta de la ciudad. Aquella riña aconteció en los reservados del establecimiento.
El joven, con trabajo estable en el momento de los hechos, llevaba una navaja consigo por costumbre. Diez meses después continúa como preso preventivo en la prisión de Zaballa a la espera de que el juzgado, también Instrucción 4, determine si le deja en libertad o le mantiene recluido hasta el juicio que no llegará antes del próximo verano.
Tras aquel incidente, Ertzaintza y Policía Local desplegaron un plan antinavajas. Ese operativo se ha saldado con docena de cuchillos requisados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.