

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una mujer de mediana edad se presentó en Urgencias con el ojo izquierdo amoratado y el miedo aún metido en el cuerpo. Sucedió la noche ... del miércoles. Sobre las 22.00 horas. Al parecer, deslizan fuentes internas de la Ertzaintza, contó a los facultativos que su pareja sentimental la había agredido minutos antes en el piso en el que ambas conviven e incluso –cúter en mano– la habría amenazado «de muerte» si se atrevía a denunciar algo de lo ocurrido intramuros.
La víctima hizo caso omiso de los avisos y se presentó en el centro médico, donde pudieron echarle una mano y, de paso, alertar a la Policía autonómica. Agentes se desplazaron al domicilio vitoriano donde conviven estas dos mujeres y procedieron a la detención de la supuesta atacante.
Siempre según el relato policial, en el interior de la vivienda presuntamente se produjo una discusión en la que la detenida agredió en la cara a su compañera. Se investiga si también «intentó o hizo amago de estrangularla» para, por último, «amenazarla con un cúter» si osaba relatar a alguien cualquier detalle sobre lo sucedido.
Con estos factores sobre la mesa, la supuesta agresora pasó la noche en un calabozo de la comisaría de la Ertzaintza, en la calle Portal de Foronda. A media mañana de ayer jueves fue presentada a la autoridad judicial de guardia, en este caso ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria. Al tratarse de una detenida, el caso no se computa como violencia de género sino como violencia doméstica. «Aunque las garantías procesales para ambas partes son exactamente iguales», atajan medios internos del Palacio de Justicia de Vitoria.
El caso es que cuando compareció ante la magistrada del juzgado de guardia, la sospechosa «se negó a declarar», matizan fuentes consultadas. Poco después abandonó el edificio de la Avenida de Gasteiz en libertad con cargos. Su caso seguirá el procedimiento habitual a la espera de que se celebre un juicio, pero ya dentro de varios meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.