Las 300 pruebas PCR realizadas al personal de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria han dado como resultado la confirmación de dos nuevos positivos por covid-19, tras detectarse hace días un foco en dicha instalación, con 13 positivos confirmados por coronavirus que ... mantiene a otros 32 miembros de la plantilla confinados.
Publicidad
Con ello, ascienden a 15 los contagios en la comisaría de la capital alavesa, según han informado fuentes de ErNE, después de que este miércoles concluyeran las PCR que se han realizado desde el sábado 29 de agosto a los agentes que habían prestado servicio en dicha comisaría desde el día 17 de agosto, tras detectarse un foco en esta instalación policial.
Este sindicato denuncia que «hay positivos con contactos por espacio de más de 15 minutos», pero el Departamento vasco de Seguridad «se niega hacer pruebas PCR», como, según ha apuntado, ocurre en las comisarías de Sestao, Muskiz, Hernani o Irún.
«Es una vergüenza. Hacen cribados con pruebas PCR a todos los profesores, a todos los contactos que pasan por un bar, pero a la Ertzaintza se la desprecia», han criticado las citadas fuentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.