Robo en Vitoria
«Nos han desvalijado la casa mientras estábamos dormidos», denuncia una familia de Ali-GobeoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Robo en Vitoria
«Nos han desvalijado la casa mientras estábamos dormidos», denuncia una familia de Ali-GobeoTodo ocurrió mientras dormían. Una familia de Ali-Gobeo acudió ayer lunes a la comisaría de la Ertzaintza de Lakua para denunciar el asalto que sufrió en la madrugada del sábado en su vivienda cuando la pareja y uno de los hijos se encontraban dentro. « ... Nos han desvalijado todo, incluso el móvil que tenía en la mesilla de mi cama», relató a este periódico el padre -quiere mantenerse en el anonimato-, aún con el «susto» de lo ocurrido en el cuerpo. «No nos dimos cuenta de nada. Cuando me levanté me lo encontré todo revuelto y fue un shock: nos habían robado».
La luz del salón fue la que hizo saltar todas las alarmas. El progenitor fue el último en irse a la cama (al filo de las 00.00 horas) y estaba seguro de haberlo dejado todo apagado. «Pensaba que habría sido mi hijo, pero me extrañé porque esa noche dormía fuera». Al dirigirse a su cuarto para comprobar si había regresado se halló con un escenario caótico: «Parecía que había habido un terremoto», describió.
En un vídeo grabado por la propia familia se muestra el estado en el que quedó la habitación. Los armarios estaban abiertos de par en par y prácticamente 'desnudos'. Las prendas que no se llevaron aparecieron desparramadas por el suelo. Los cajones, completamente revueltos. Y sobre la cama todo tipo de cajas o bolsas que los ladrones revisaron para sustraer aquello que consideraron de valor. Incluso en su huida dejaron tiradas varias perchas en la calle.
Accedieron -se desconoce si una o varias personas- al piso «posiblemente» a través de la ventana de este cuarto, a una altura de unos dos metros y medio, porque se la encontraron «entreabierta». Una vez dentro, actuaron con tanto sigilo que ni siquiera «los tres perros» que tienen como mascotas se despertaron. Desconocen cuánto tiempo estuvieron, pero lo suficiente como para recorrer más estancias.
Aviso por WhatsApp
«También entraron en la habitación de mi otro hijo. La puerta siempre la deja cerrada y se la encontró medio abierta», relata el padre. En el salón el botín fue más 'gordo': «Se han llevado los 400 euros que teníamos en una caja para la compra». Destinaron el fin de semana a hacer un inventario de lo sustraído. A la lista suman también un mando de la Play Station, otro móvil (este un Iphone), un portátil, un collar, colonias...
La noticia no tardó en llegar al resto de vecinos de Ali-Gobeo. En un grupo de WhatsApp alertaron de este episodio que se produce pocos días después de que los ladrones también actuasen en «otras dos casas», aseguran, aunque sin sus moradores dentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.