
En Vitoria
Le ponen una multa por aparcar mal y rompe a martillazos cuatro parquímetros de AdurzaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
En Vitoria
Le ponen una multa por aparcar mal y rompe a martillazos cuatro parquímetros de AdurzaComo Michael Douglas en la película 'Un día de furia'. La Policía Local de Vitoria detuvo ayer, miércoles, a un hombre de 64 años que ... había destrozado cuatro parquímetros en el barrio de Adurza y amenazaba con seguir con su senda de vandalismo. Según ha sabido este periódico de fuentes internas de la Guardia urbana, este vecino de Gipuzkoa acudió a la capital alavesa para visitar a un familiar directo. El problema llegó cuando estacionó su vehículo particular.
Al parecer, y siempre según los medios consultados, cuando volvió a por su automóvil se encontró con que tenía una multa. Este hallazgo le hizo perder el control y comenzó a romper a martillazos las máquinas de control de estacionamiento. El reloj marcaba las 12:30 horas, por lo que sus golpes y gritos llamaron la atención de los vecinos. Muchos salieron a las ventanas y algunos avisaron al 092.
Con una cumplida descripción del sospechoso, le localizaron en la plaza Dantzari. Al revisar su ruta, los uniformados comprobaron que había ocasionado daños en las placas solares de cuatro máquinas, ubicadas en las calles Txistularis, Castro Urdiales y Heraclio Fournier.
Debido al estado de exaltación del hombre, acabó en la comisaría de Aguirrelanda. Y es que amenazó a los policías con seguir destrozando parquímetros si le dejaban irse con una mera identificación y la citación al juzgado dentro de unos días. Todo indica que la multa por aparcar mal le hizo perder una paciencia que ya andaba al límite.
Según refirió en comisaría, se trata de un trabajador ya jubilado de una sociedad perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria. Al parecer dejó su puesto sin haber cerrado la correspondiente compensación de manera correcta. O al menos eso cree él. «No paraba de gritar que Urtaran (en referencia al anterior alcalde) le había quitado 35.000 euros y que no iba a parar de romper parquímetros hasta que se los dieran», reflejan estas fuentes.
De esta manera, este hombre de 64 años ha pasado la noche en un calabozo de la comisaría de la Policía Local en Aguirrelanda. A primera hora de esta mañana de jueves ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción 2. Tras comparecer ha sido puesto en libertad con cargos (delitos de daños) poco antes del mediodía. El Ayuntamiento de Vitoria se ha personado en la causa como perjudicado para pedir una compensación económica por los destrozos causados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.