Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aún es una droga marginal, pero su consumo «va en aumento». Ya no se inyecta por vía intravenosa, esa fórmula mortal que cercenó una generación en los ochenta, pero sorpresivamente ha vuelto la heroína en una versión teóricamente más light «pero igual de dañina», ... según fuentes policiales. Se fuma. Y cuando sube la demanda crece la oferta.
Prueba de ello es el último operativo de la Policía Local, iniciado el jueves y concluido en la tarde de este viernes. Según ha sabido en exclusiva este periódico, la unidad de Investigación de este cuerpo detuvo a un supuesto traficante de heroína y sacó a la luz el lugar donde almacenaba este potente opiáceo. Se trata de un piso enclavado en la parte norte de Salburua.
Allí, en un registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, efectivos de la Guardia urbana localizaron el alijo. Una vez 'cortado', su valor estimado en el mercado negro habría superado los 15.000 euros.
Esta incautación es fruto de las pesquisas iniciadas hace semanas por la unidad de Investigación de la Policía Local. Había sospechas de que este hombre vendía heroína en el barrio de Coronación. Sin embargo, quedaba por encontrar el lugar donde se abastecía de género prohibido.
La certeza la obtuvieron esta misma semana. La droga estaría escondida en algún recodo de la vivienda en la que reside desde hace un tiempo. Se cree que habría usado el inmueble en «varias ocasiones» como narcopiso.
El jueves, efectivos policiales le abordaron en plena calle. No llevaba nada consigo. Quedaba la segunda parte del dispositivo. Tras precintar el domicilio y dejar una discreta vigilancia las 24 horas, a cargo de patrulleros, su registro se efectuó a última hora de la mañana de este viernes. En la casa, encuadrada en un bloque de alquiler social, los agentes encontraron el premio gordo, los 300 gramos de heroína. Es la mayor incautación de esta sustancia en Vitoria desde 2015.
El investigado cuenta con antecedentes por tráfico por drogas y es «muy conocido entre la comunidad subsahariana» por su «ostentoso» modo de vida. «Solía presentarse como dj de rap».
Por la tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4. Tras tomarle declaración, la magistrada ordenó su ingreso en Zaballa como preso preventivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.