El Ayuntamiento arrancó el pasado septiembre las obras de enlace de un carril bici entre la calle Valladolid (en Aranbizkarra) y la Avenida Londres (en Salburua), donde está prevista una extensión de 1,3 kilómetros. Esa intervención, a cargo de la empresa Construcciones Aguillo, debería haber finalizado en seis meses, en concreto el pasado 15 de marzo.
Publicidad
Los plazos se han ido estirando y el nuevo horizonte que se maneja es que los trabajos «finalicen en julio», según comunicó ayer la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal (PNV). El abultado retraso, «injustificado» según fuentes del departamento, revertirá en una penalidad para la firma de 396,67 euros diarios hasta que se dé por concluido definitivamente el bidegorri.
Por el momento, podrían enfrentarse a un cargo cercano a los 30.000 euros, aunque tras interponer el expediente de sanción, la compañía tendría la posibilidad de presentar sus alegaciones con el fin de rebajar la multa. La actuación, sufragada en un 90% por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.