La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha expresado este martes su satisfacción por la asunción por parte de la Ertzaintza del protocolo de protección a las víctimas de maltrato que se aplica en el resto de España, tal y como ha informado en exclusiva EL CORREO. «La homologación del nivel de protección es una muy buena noticia para las mujeres víctimas de maltrato», afirma Garmendia.
Publicidad
Noticia relacionada
David González
Con el cambio de criterio se mantendrá el grado de seguridad con el que las mujeres víctimas llegan a Euskadi procedentes de otras comunidades. «Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que se repita lo que ocurrió hace un año con el asesinato de Maialen», recuerda la delegada del Gobierno. Entonces, se rebajó el nivel de protección de extremo -con el que venía desde Valencia- a básico.
«Al margen de las competencias de cada administración, el bien que está por encima de todo es la protección de aquellas mujeres que son víctimas de maltrato. Las atribuciones de los diferentes estamentos implicados (policiales, judiciales, administrativas…) tienen que ponerse al servicio de garantizar la seguridad de las mujeres. No pueden entorpecer ese objetivo común», resalta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.