

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local investiga la aparición de un jabalí muerto delante de la puerta de la mezquita de Mariturri, en el extremo sur de Vitoria ... . Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, este cuerpo maneja dos hipótesis. Por un lado, que uno o varios desconocidos hayan acudido de madrugada a este templo musulmán, cuya totalidad de fieles son de origen marroquí, y hayan depositado el cadáver del animal sin ser vistos ni detectados y se han marchado. La otra conjetura, siempre según fuentes policiales, apuntaría a que el animal herido hubiera ido a este punto a morir.
Es decir, el jabalí podría haber sufrido algún tipo de accidente, por ejemplo el atropello de un coche. Malherido «habría dado la casualidad que se hubiera refugiado junto a la puerta de la mezquita», aventuran desde la comisaría de Aguirrelanda. Esta suposición se basa, sobre todo, «en la posición en que se encontraba el cuerpo».
Por si acaso, efectivos de la Unidad de Investigación de la Guardia urbana han registrado la zona y tratan de recabar alguna información definitiva que pueda desvelar el misterio. En el caso de que hubiera sido una acción humana, los presuntos autores podrían enfrentarse a un delito de odio.
La mezquita donde ha aparecido el animal es Almohsinin, activa en la capital alavesa desde 2010. Hace seis años cambiaron de sede. Desde Teodoro González de Zárate hasta su actual ubicación, en Bulevar de Mariturri. Durante las obras de acondicionamiento ya sufrieron otro ataque similar. Por aquel entonces les mancharon las paredes y el suelo con sangre de cerdo. Hubo una investigación policial saldada sin detenidos ni imputados.
Preguntados por este altercado, responsables de la mezquita han explicado a EL CORREO que «son cosas que pasan, no hay nada que hacer». Asimismo, desde Almohsinin creen que se trata de una acción humana. «Desconocemos si tendrá que ver con el partido», en referencia al encuentro que disputarán esta tarde las selecciones de Marruecos y España (16.00 horas) en el Mundial de Qatar. «Siempre hay algún tonto. Nos ha avisado la Policía Local esta mañana. Ya han estado los agentes. Se llevarán al animal, limpiaremos y sin más».
«Es la segunda vez que nos pasa. En 2016 también dejaron carne y sangre de cerdo. Mancharon todas las paredes», cierran desde esta comunidad islámica de origen marroquí. Según sus propias estimaciones cuentan con cerca de un centenar de fieles.
A media mañana, la Guardia urbana halló otro animal muerto en el skate park del barrio de Santa Lucía, también en Vitoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.