

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David González y Sergio Carracedo
Viernes, 22 de junio 2018
La Guardia Civil detuvo este martes cerca de Bailén (Jaén) al presuto asesino de Sophia Lösche cuando estaba quemando la cabina de su camión, han informado fuentes de este cuerpo. Los agentes recibieron un aviso de que había un incendio en un camión en la A-4, a su paso por Carboneros (Jaén). El incendio afectó a la cabina del camión y en su extinción participaron bomberos de La Carolina, apoyados por efectivos desplazados desde Linares.
Los guardias civiles desplazados al lugar del incendio pideron la documentación al conductor y tras hacer las comprobaciones oportunas verificaron que sobre el conductor pesaba una requisitoria de detención realizada desde Alemania por su presunta implicación en la desaparición de Sophia Lösche, de 28 años.
El camionero fue detenido acusado de la muerte de una joven alemana, han informado fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han indicado que un equipo especializado está inspeccionando los restos de la cabina afectados por el fuego para determinar si el incendio fue intencionado con el objetivo de eliminar pistas que le implicaran en la desaparición de la chica, o si por el contrario fue un incendio originado por algún fallo mecánico o alguna otra causa ajena.
Por otro lado, la jueza sustituta del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional para el presunto asesino de Sophia Lösche, la joven alemana de 28 años cuyo cuerpo apareció este jueves calcinado cerca de la gasolinera de la localidad alavesa de Egino. La decisión de esta magistrada se produce ante la gravedad del delito y por el claro riesgo de fuga del presunto asesino, Boujemaa L., de 41 años. Este camionero fue detenido en Bailén (Jaén) cuando se dirigía hacia el sur de la península para tratar de cruzar a Marruecos. Con toda seguridad, deslizan fuentes judiciales, «se enfrentará a cargos por asesinato» cuando el caso pase a los tribunales.
En principio, a lo largo de este viernes, este transportista ingresará en la prisión madrileña de Soto del Real. Mientras tanto continúa la investigación. El cuerpo de Sophia estaba «en avanzado estado de descomposición», según ha informado el Departamento de Seguridad. Es decir, que llevaba varios días fallecida, por lo que el crimen se produjo en Alemania o en Francia, países por donde el transportista circuló hasta cruzar la frontera en Irún.
Hay que tener en cuenta que Sophia, una joven activista a favor de los inmigrantes y cooperante en Lesbos, desapareció el jueves 14 cuando hacía autoestop en la localidad alemana de Schkeuditz. En Egino, el único investigado por tan macabro hecho habría intentado quemar el cadáver para no dejar rastro sabedor de que existía una orden de detención internacional emitida contra él por la Policía alemana.
El cadáver de la víctima permanece en el Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia, que permitirá desde la identificación oficial a certificar la causa de la muerte así como el momento aproximado en que acabaron con su vida.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria que ha decretado el secreto de sumario a la espera de este informe crucial.
Una vez se conozcan los resultados, todo indica que el expediente judicial de este caso pasará a la Audiencia Nacional. Desde allí, probablemente, volverán a inhibirse en favor de un juzgado alemán o galo. Mientras se desvelan estas incógnitas, Boujemaa L. aguardará acontecimientos en un celda madrileña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.