Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El derrumbe de parte del falso techo del pub-restaurante Botanic, situado en el número 84 de la calle Zapatería, en el Casco Viejo de Vitoria, ocasionó anoche al menos ocho heridos entre la docena de personas que se encontraban en el establecimiento. La ... Policía Local tiene abierta la investigación para determinar las causas de este siniestro, que se produjo al filo de las diez de la noche, al desplomarse el suelo de un patio-terraza que da a un caño. El solado se llevó por delante parte de las instalaciones y la falsa techumbre del local, tal y como adelantó EL CORREO.
Por el momento, la Guardia urbana ha cifrado en ocho el número de heridos en el momento de la llegada de las patrullas y el resto de los servicios de emergencia; si bien uno de ellos se habría producido después del desplome. Entre los lesionados, se encuentra el responsable del local, que sufrió el impacto de algún cascote cuando se introdujo en el bar tras el siniestro. Aunque, en principio, solo fue preciso trasladar a dos personas a centros sanitarios, alguno de los heridos se desplazó posteriormente por sus propios medios para ser atendido de las contusiones, informa un portavoz del Consistorio.
Precisamente, el dueño del establecimiento se ha acercado este viernes al local y ha ofrecido sus primeras impresiones sobre lo acontecido. El hostelero indica que, a la espera de más verificaciones, las razones de la caída del falso techo se encuentran en la terraza del primer piso del bloque de viviendas situado encima del local. «Eso arrastró el chamizo que tenemos en medio y luego parte del techo del bar», explica a este periódico el dueño del Botanic, quien agradece la rápida reacción de los presentes para evacuar a los heridos. «Pese a ser un momento de mucho nerviosismo, todos actuamos de manera ágil».
«Yo me encontraba en un local anexo que utilizamos como almacén y rápidamente me desplacé a ayudar a las personas -detalla-. El derrumbe había bloqueado la entrada principal, por lo que accedimos a través de una puerta que comunica ambos establecimientos y evacuamos así a varias personas», evoca. «Estamos desolados. Lo más importante es que nadie haya sufrido daños importantes. Deseamos una pronta recuperación a todos. Pese a que lo ocurrido no sea culpa nuestra, estamos preocupados por la gente», añaden.
El establecimiento quedó anoche precintado. Ya con la luz del día, bomberos y personal técnico del Ayuntamiento de Vitoria analizan más a fondo las causas del desplome. «Por el momento no hemos recibido la llamada para acudir a realizar la inspección. Pero ya vaticinamos que se trata de una avería muy grave. El local ahora va a estar varios meses cerrado, con lo que ello implica en la caja», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.