Área de actuación de la segunda fase de las obras para prevenir inundaciones en el Zadorra. r. gutiérrez

URA deberá reponer 120 árboles dañados en la obra antirriadas del Zadorra

La Agencia Vasca del Agua, quien realizó la obra, deberá hacerse cargo de las plantaciones, que se realizarán próximamente. El Ayuntamiento también actuará para mejorar el arbolado perdido

Martes, 5 de octubre 2021, 12:25

La obra para prevenir las inundaciones realizada en el entorno del río Zadorra tuvo consecuencias en el arbolado. El Ayuntamiento ha contabilizado hasta ahora que «120 ejemplares» resultaron dañados y muertos como consecuencia de la intervención. La Agencia Vasca del Agua URA, ente público dependiente ... del Gobierno vasco, como promotora de la obra es la que deberá encargarse de reponerlos, según ha trasladado el gobierno municipal.

Publicidad

El Consistorio ha revisado las plantaciones y se ha dado traslado a URA, el promotor de la obra, para que exija al contratista la reposición de los árboles perdidos, ha apuntado desde el Gabinete Urtaran el concejal de Gestión y Planificación Ambiental, César Fernández de Landa. Los ejemplares, árboles de «cierta talla», son «un porcentaje de marras que entra dentro de lo normal» y su reposición está cubierta por la garantía, que tiene dos años de plazo, ha especificado el edil del PNV en respuesta a una pregunta del grupo del PP en la comisión de Acción por el Clima de este martes.

URA se deberá encargar de la reposición de esos 120 ejemplares «sin perjuicio de que el Ayuntamiento pueda repoblar o acondicionar esa área», ha agregado el responsable municipal, quien ha señalado que este tipo intervención se suele acometer en invierno y será en fechas próximas. El Consistorio también tiene previstas actuaciones que desarrollará por su cuenta, ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad