![Culmina con éxito el simulacro de incendio en la Sierra de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/10/24_04_10_Simulacro_LaGuardia-k34F-U2102061025733DpB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Culmina con éxito el simulacro de incendio en la Sierra de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/10/24_04_10_Simulacro_LaGuardia-k34F-U2102061025733DpB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A las cuatro de esta tarde se ha dado por concluido con éxito el simulacro de incendio que se ha desarrollado desde las diez de la mañana en la Sierra de Cantabria, en las inmediaciones de Laguardia. Organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica ... y el Reto Demográfico, MITECO, han participado más de 150 personas procedentes de las comunidades autónomas de Euskadi, La Rioja y Navarra «con el objetivo es mejorar la preparación y respuesta de los operativos ante sucesos de este tipo», han señalado desde la organización
El origen del incendio se ha situado en «un evento multi foco por paso de tormenta eléctrica que ha afectado a territorio de las tres comunidades autónomas y ha obligado a ser tratado como un único incendio a través del Mando Unificado de Extinción y un único Plan de Operaciones» ha explicado un portavoz del MITECO.
El fuego se habría extendido por la localidad riojana de Ábalos, las alavesas de Samaniego, Laguardia, Leza, Elvillar, Kripan, Lanciego, Yécora y Oion y las navarras de Lapoblación, Marañón y Aguilar de Codés. Para hacerle frente se han movilizado desde el País Vasco los servicios de emergencias del Gobierno Vasco y de las diputaciones forales de Araba y Bizkaia además de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Ertzaintza, Bomberos de la Diputación Foral de Álava y Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia. De otras zonas han llegado una aeronave de coordinación de León , un avión anfibio de Torrejón y un helicóptero bombardero de la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Ruente, en Cantabria. También han participado la unidad de análisis y planificación de La Rioja y personal del Área de Defensa contra Incendios Forestales de Madrid. En el simulacro «hemos querido reflejar una situación compleja», ha señalado la subdirectora de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio, Elsa Enríquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.