Cuestión de revertir
El tragaluz ·
Ángel Resa
Jueves, 27 de diciembre 2018, 01:16
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tragaluz ·
Ángel Resa
Jueves, 27 de diciembre 2018, 01:16
Siempre me ha enervado la cachaza de la clase política para vestir el muñeco con los ropajes de la conveniencia. Y me cuesta distinguir las siglas. Escribo de su facilidad para el uso de circunloquios que vengan a convalidar los fines aun en contra de ... sus retorcidos medios. Si la juventud bien preparada tiene que buscarse las habichuelas, o la comida que se estile allá donde caiga, pues se le llama 'movilidad exterior' al asunto y salga el sol por Antequera. Es la definición que del fenómeno migratorio con estudios superiores hizo Fátima Báñez, la exministra de Trabajo con Mariano Rajoy a la que no se conocían ocupaciones laborales ajenas a las propuestas por la consonante doble del partido. Algo así como consejos doy que para mí no tengo.
Entiendo que el mundo es una aldea, sobre todo desde que el avance de la tecnología nos comunica con las antípodas en tiempo real. Pero existen valores por los que deberíamos de batirnos en el pacífico campo de batalla, si se me permite la controversia. Y me explico. Formar a estudiantes con ganas de labrarse su futuro nos cuesta dinero a todos y bienvenidos sean esos gastos, becas incluidas, si tales inversiones redundan en beneficio de la sociedad que las sufraga. Pero mucho nos tememos que otros lugares hacen bien en recoger siembras ajenas. Países que sí valoran a base de sueldos más que dignos el ninguneo que aquí cosemos a la etiqueta del talento. A menudo con ese bucle perverso por el que se reclama experiencia a quien no ha tenido ni una sola oportunidad para labrarla.
Pasada la crisis severa, y tal vez a la espera de la próxima, parece que transitamos según la macroeconomía por cierto valle reconfortante. Tal vez el momento ideal para enlazar el hambre con las ganas de comer. Traducido al lenguaje comercial, la fase propicia para que las empresas con ansias de reclutar conocimientos ya trillados coincidan con el deseo de talentos jóvenes que quieren regresar al nido. Ojalá así ocurra en beneficio de todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.