Ertzainas, durante un robo anterior ocurrido en Vitoria. Jesús Andrade

Cuatro encapuchados roban en una clínica dental de Vitoria con clientes dentro

El personal del local, ubicado en Lakua, no sale de su asombro por el rápido asalto: «Han entrado a la una de la tarde, con gente paseando por la calle»

Martes, 4 de abril 2023, 00:45

«No se han cortado. Han entrado a la una de la tarde, cuando en la calle siempre hay bastante actividad». El personal de una conocida clínica dental del barrio de Lakua experimentó ayer el duro trago de padecer un robo. En esta ocasión, cuatro ... encapuchados se coordinaron para, en apenas un suspiro, forzar la puerta –a la que se accede tras pulsar un timbre– y hurtar la recaudación en metálico.

Publicidad

Dos llevaron a cabo el ataque, mientras que la otra mitad aguardó fuera. En el interior había personal médico y clientela. Ninguna resultó lastimado, más allá del susto por la fugaz incursión.

Tampoco hubo daños materiales. «No han forzado la cerradura. Sabían cómo abrirla. Han robado lo poco que había en la caja porque la mayoría de la gente paga con tarjeta», cuentan aliviados desde este negocio, con más de un cuarto de siglo de vida y que jamás se había visto en una de éstas.

Cerca de la comisaría

La Ertzaintza ya investiga este asalto inusual. Por el objetivo –que se enclava a menos de medio kilómetro de su comisaría de Portal de Foronda–, por la hora en que se produjo y por el número de ladrones involucrados. Como suele ser habitual en sus pesquisas, las cámaras de videovigilancia del negocio atacado, así como las de los alrededores, serán revisadas a conciencia para intentar añadir algo de luz.

Agentes especializados también completaron una inspección ocular del recinto en busca de alguna huella dactilar. Todo se desarrolló tan rápido que las víctimas no pudieron determinar si los asaltantes llevaban guantes o no.

Publicidad

Al ser preguntado por este incidente, el presidente de la asociación vecinal Ipar-Arriaga, Ángel Lamelas, solicitó «más vigilancia policial en el barrio ante los últimos robos en diferentes viviendas que llevamos desde la semana pasada y, ahora, con este asalto a plena luz del día».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad