La Policía Local de Vitoria ha intervenido este fin de semana en dos peleas que se han saldado con cuatro detenciones. La primera se remonta al viernes por la noche, cuando se arrestó a tres hombres de 20, 73 y 46 años como presuntos autores ... de sendos delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad los dos primeros, y atentado a agentes, el último.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida para que se personara en la calle Kutxa donde, al parecer, había una pelea entre cuatro varones. Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por un testigo de que uno de los implicados había roto una botella de cristal y perseguía a los otros con intención de agredirles con la misma. Gracias a la descripción aportada, otra patrulla lo localizó en la plaza Aldabe y lo reconoció como la misma persona con la que había intervenido esa misma tarde en varias ocasiones. El varón se encontraba muy exaltado y cuando intentaron realizarle un cacheo superficial ofreció una resistencia activa y desobedeció reiteradamente las órdenes de los agentes, por lo que fue detenido.
Durante la intervención, varias personas que se encontraban en un establecimiento cercano salieron del mismo y comenzaron a criticar y entorpecer la labor policial. En un momento dado, un varón que desoyó los requerimientos de los agentes arremetió contra uno de ellos, por lo que también fue detenido, al igual que un familiar que, al ver lo ocurrido, desobedeció las órdenes tratando de acercarse a donde se encontraba éste y acabó arrestado.
El segundo altercado ocurrió la madrugada del sábado cuando agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca. Los hechos se produjeron poco antes de las 01.30 horas, cuando una patrulla fue requerida para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Coronación ya que se estaba produciendo una pelea en su interior. La patrulla llegó al lugar y se entrevistó con los inquilinos.
Publicidad
Al parecer, minutos antes se había producido una discusión por motivos de convivencia y uno de ellos cogió un machete y trató de agredir a otro, aunque con ayuda de los otros dos moradores consiguieron retirárselo. En vista de todas las manifestaciones y de las lesiones que presentaba la víctima en uno de sus brazos, los policías procedieron a la detención del presunto agresor.
Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a dos hombres de 21 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron minutos antes de las 02.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en la calle Diego de Rojas donde, según testigos, se habían escuchado fuertes golpes y ruidos de cristales rotos y habían observado a dos varones saliendo a la carrera.
Publicidad
Gracias a los datos aportados, una patrulla localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con las características. Además, ambos presentaban lesiones sangrantes recientes y restos de sangre en las zapatillas. Uno de los agentes allí desplazados observó en una lonja de dicha calle signos evidentes de que había sido forzada: cristales rotos y restos de sangre en la puerta e inmediaciones. Asimismo, en su interior había diversas pertenencias susceptibles de haber sido robadas. Ante todas las evidencias, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos que, antes de su traslado a dependencias de Agirrelanda, pasaron por un centro hospitalario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.