Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Por suerte todo ha quedado en un gran susto». Las palabras de alivio de los vecinos de la calle Arriagana, situada en el barrio vitoriano de Abetxuko, resumían una mañana de nervios y tensión en la que un incendio declarado en un garaje comunitario ... ha acabado con un coche totalmente calcinado y otros tres muy dañados, según confirmó la Ertzaintza a EL CORREO.
Los hechos se produjeron a las siete y media de la mañana de este domingo cuando se desató la alarma en el vecindario. La rápida intervención de varias dotaciones de los Bomberos de Vitoria, que recibieron el aviso de los vecinos, hizo que las llamas no se expandieran entre el resto de vehículos con propietarios en hasta cuatro portales. En media hora, sofocaron el fuego en el que doce vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo por el personal sanitario que acudió al lugar. Todos los atendidos fueron dados de alta en el mismo lugar del suceso sin necesidad de ser trasladados a centros sanitarios. Tal y como narraron los vecinos, fueron ellos mismos quienes llamaron a la policía tras escuchar una «fuerte explosión» y ver cómo un «humo negro» ascendía hasta la quinta planta del bloque más cercano.
Entre los desperfectos también se encuentran varias cañerías rotas, lo que ocasionó una pequeña inundación en la zona de los aparcamientos próximos al portón de salida. Tras extinguir las llamas, las labores de los bomberos se centraron en la ventilación del garaje y de los portales próximos en los que se filtró la humareda. Estas tareas se extendieron hasta el mediodía mientras la Policía científica realizaba labores de investigación.
Por el momento se desconoce cuál fue el origen del fuego, sin embargo tras el suceso no faltaban especulaciones entre el vecindario. «Se rumorea que el fuego podría haber sido provocado por un ajuste de cuentas, pero tendremos que esperar para saber qué ha ocurrido», comentaba un vecino de un bloque cercano. En ese mismo sentido se expresaban otros residentes que dejaban ver cierta resignación. «Es posible que haya sido una triste venganza», opinaba otro vecino mientras mostraba en su móvil un vídeo de la gran columna de humo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.