![Cuarto Milenio mira a Vitoria y se adentra en el misterio del fantasma Andresito](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/17/media/cortadas/ala-andreisto-k0V-U140397278860PRF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Cuarto Milenio mira a Vitoria y se adentra en el misterio del fantasma Andresito](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/17/media/cortadas/ala-andreisto-k0V-U140397278860PRF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El del fantasma Andresito es uno de los grandes misterios paranormales de Vitoria. Según cuenta la leyenda, este espectro habita en las ruinas del antiguo convento de San Francisco y se les aparece, a veces acompañado de su abuelo, a vigilantes, ciudadanos y cualquier aventurero ... que se asome a la Delegación de Hacienda y el antiguo Palacio de Justicia, que ocupan en la actualidad este edificio de la calle Olaguíbel.
El programa Cuarto Milenio, dirigido por el vitoriano Iker Jiménez, ha dedicado parte de su espacio de este domingo al misterio de Andresito. Además de su habitual debate en el plató, también ha grabado imágenes y testimonios dentro del edificio, que acumula más de un cuarto de siglo sin uso y en avanzado estado de deterioro. En el programa, además de colaboradores habituales como Enrique Echazarra, también han participado Isabel Mellén, de Álava Medieval, y Paco Góngora, periodista de EL CORREO.
Rubén Salazar fue testigo en el interior del edificio de la fugaz aparición de un hombre mayor que sujetaba la mano de un niño #CuartoMilenio pic.twitter.com/fkjFJ16Saa
Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 16, 2021
Los expertos repasaron la historia del lugar, primero convento y que llegó a ser un hospital militar. Un edificio con un pasado siniestro. «Te están recordando que aquí no se hicieron bien las cosas», recuerda Góngora. El propio presentador, nacido en Vitoria, coincide en señalar el espíritu tenebroso del edificio, que recuerda bien. Su abuela, desvela en el programa, vivía al lado y desde su ventana se veían parte de las ruinas.
El equipo del programa consiguió grabar en el interior del edificio. Ahí, aseguran, presenciaron fenómenos extraños como ventanas que se abrían y cerraban solas. También narra un evento similar uno de los técnicos del programa, que reconoce haber visto puertas que se cierran solas. Todo, cuando se mentaba el nombre de Andresito. El programa también cuenta con el testimonio de Rubén Salazar, director que en 1999 grabó en el interior del edificio su corto 'Rosas del Sur'. El realizador, asegura, vio el fantasma del niño junto a su abuelo junto a unas escaleras del recinto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.