La Cuadrilla de Salvatierra ha aprobado sus presupuestos para el próximo año con los votos en solitario del PNV, el rechazo de EH Bildu y la abstención del Grupo Independiente de Alegría. A lo largo de 2020, la entidad comarcal dispondrá de 2,3 ... millones, que destinará básicamente a hacer frente a los gastos de personal y de recogida de basuras. Su presidente, el jeltzale Rubén Eguino, explicó que «se trata de unas cuentas continuistas respecto a ediciones anteriores y que mantienen los servicios sociales, archivo, euskera, promoción económica y empleo, urbanismo, medio ambiente, cultura, turismo, asesoría jurídica y la limpieza viaria invernal que veníamos prestando».
Publicidad
El mayor esfuerzo económico lo va a destinar la Cuadrilla al «tratamiento de residuos orgánicos, que se llevará 257.000 euros para compostaje, colocar el quinto contenedor en Alegría y en la sede de los grandes productores, residencias, establecimientos hosteleros y centros escolares además de mantenimiento de los depósitos», destacó Eguino. También se reforzará a los técnicos de medio ambiente, una plantilla que tiene quince personas.
Otra de las partidas importantes serán los 60.000 euros que se dedicarán a la valoración y definición de actuaciones en el marco de la Agenda Local 21 y el plan de sostenibilidad energética que va a realizar la entidad comarcal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.