Los clásicos acuden a su cita con San Cristóbal en Vitoria

La bendición de vehículos clásicos, en las puertas de la iglesia del barrio, será uno de los pocos actos presenciales de estas atípicas fiestas en el barrio

Viernes, 10 de julio 2020, 16:26

El coronavirus se ha llevado la posibilidad de celebrar conciertos y bailables este verano, pero el barrio vitoriano de San Cristóbal ha adaptado sus fiestas. Lo que no ha cambiado es la tradicional bendición de coches clásicos, en las puertas de la iglesia del barrio. ... Será uno de los pocos actos presenciales de estas atípicas fiestas.

Publicidad

San Cristóbal ha reconvertido el resto de su programa festivo en un programa virtual. Las mismas canciones de siempre sonarán sin txosnas, mediante listas de reproducción creadas en plataformas como Spotify. «La idea es que los bares pongan estas canciones o tengan la opción de crear pequeños karaokes sin crear un recinto de fiestas o grandes aglomeraciones. Queremos que los vecinos se queden en el barrio y recuerden que son fiestas en vez de que se marchen al centro», señala Iñaki, de la comisión de fiestas. El sábado a las 22.30 homenajarán a Cicatriz, grupo del barrio, en Youtube.

«Queríamos preparar algo que no interrumpiera la dinámica habitual de fiestas pero no supusiera actividades presenciales», explica Begoña Seco, de la Asociación de Vecinos Hegoaldekoak. A excepción de algún vermú y poteo por el barrio, los actos centrales como el txupinazo o los conciertos se llevarán a cabo desde casa, mediante enlaces disponibles en las redes sociales de la comisión de fiestas. La programación infantil, con cuenta cuentos, películas en euskera y juegos, se desarrollará en línea. «El año pasado vino muchísima gente a nuestros conciertos y nos apena que la gente mayor que vive sola no pueda disfrutar de los bailables», señala Seco, quien destaca que estos recursos quedarán grabados y también podrán disfrutarse en otros momentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad