Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La recuperación económica no acaba de llegar a los rincones más apartados la sociedad. Y en algunos casos, la necesidad va a más. Así lo refleja el último balance de Cáritas, que hasta noviembre ha atendido a 6.231 familias, más que en todo 2017. ... A falta de cerrar el año, la entidad prevé «un 6,5% de aumento en lo que se supone que es el segundo año de la salida de la crisis», transmitió el secretario general, Ramón Ibeas. «Hay un sector sigue pasándolo mal, es el sector que está en el ámbito más excluido y vulnerable y al que estas dinámicas positivas no terminan de afectarle».
El perfil de quienes acuden a la organización católica en Vitoria «es fundamentalmente femenino, siendo personas extranjeras en un 86% –de ellas un 67% son africanas– y el 14% españoles oriundos, no nacionalizados». Por su parte, 285 personas han participado en talleres del programa de empleo, y otras 25 personas están ya trabajando con contratos de inserción. Además, 219 han logrado un contrato gracias a la mediación de la agencia de colocación.
Ya en el centro de formación 363 asistentes han acudido a cursos (alfabetización, servicio doméstico, etc). Entre los proyectos de este curso figura el taller de baja exigencia que «verá la luz en los primeros meses de 2019», trasladó Maite Sebal, la directora de Cáritas. La acción solidaria de la entidad cuenta también con programas y acompañamiento de personas que hacen posible los 850 voluntarios y 1.400 socios.
Ante la situación de pobreza que aún golpea a las familias, la organización hace un llamamiento a través de su campaña de Navidad 'Sé parte de nuestro compromiso'. Es el lema al que aludió el obispo Juan Carlos Elizalde, quien citó al Papa Francisco. «La pobreza, antes que una realidad, un lugar sociológico, es un lugar teológico. Por tanto, como cristianos, es ahí donde debemos responder».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.