Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los contagios en las residencias de Álava dibujan la misma curva que en el exterior. Así que ahora que la situación vuelve a complicarse en las calles del territorio histórico, la afección en los centros para personas mayores y con discapacidad se ha disparado. De ... un sólo positivo notificado hace una semana, se ha pasado a 21 casos activos, aunque sólo uno de ellos ha necesitado ser hospitalizado por los efectos del patógeno.
Trece de los contagios se registran en la residencia para personas con discapacidad intelectual Etxebidea. En el caso de los ocho mayores afectados se reparten entre cuatro centros. Así, cuatro corresponden a la vivienda comunitaria Aurora, dos en la residencia Bernedo, uno en Albertia Centro y otro más en Sallurtegi (Salvatierra).
«Si el virus no desaparece en la calle, tampoco se va de las residencias. Vemos que en la comunidad aumentan los positivos y los hospitalizados, y de forma paralela existe un incremento de los enfermos en los centros del territorio histórico», explicó el diputado general de Álava, Ramiro González.
Además, hay 23 personas que trabajan en las residencias para personas mayores que se encuentran de baja por ser contactos estrechos o por ser positivos del covid. Esto supone dos más que la pasada semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.