Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
nuria nuño
Jueves, 16 de enero 2020, 12:39
El País Vasco volverá a ver copos esta semana. Según apuntan las previsiones meteorológicas, la cota de nieve podría bajar este mismo viernes hasta los 800 o 1.000 metros en Euskadi, por lo que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha ... activado un aviso amarillo.
En principio, se esperan precipitaciones débiles, en especial en la vertiente cantábrica que remitirán por la noche. Podrían acumular hasta tres centímetros a unos 1.000 metros de altitud. Eso sí, no se prevé nada para debajo de esa cota. No es el único aviso meteorológico. Para este sábado está prevista otra alerta -también amarilla- por heladas débiles en Álava. Ésta se mantendrá hasta las diez de la mañana.
ELURRA
Euskalmet (@Euskalmet) January 16, 2020
Datozen egunetan elur-maila jaitsi egingo da, batez ere larunbat gauetik aurrera, baina prezipitazioa urria izango da.
NIEVE
Durante los próximos días la cota de nieve descenderá, sobre todo a partir del sábado por la noche, pero la precipitación será escasa. pic.twitter.com/IrLQKkzySR
Mientras tanto, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene para este jueves otro aviso amarillo por viento en zonas expuestas hasta las nueve de la noche. Las rachas del sur-suroeste podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.
En este sentido, ya se han registrado vientos de hasta 114 kilómetros por hora en Orduña y de 110 en Oiz, en Bizkaia. Al igual que ha ocurrido en las jornadas precedentes, este territorio ha sido el más afectado por el temporal de viento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.