

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria se ha ganado un puesto entre la alta cosmética mundial de la mano de los laboratorios María D'uol. Su fundadora María Unceta-Barrenechea fue invitada a participar en Brasil en uno de los mayores congresos científicos de estética del mundo y aceptó. Mientras la capital alavesa celebraba el día de su patrona, La Blanca, la farmacéutica y la directora adjunta de su empresa, María de la Fuente, ofrecían ante decenas de científicos de Latinoamérica y Europa una conferencia sobre cómo se desarrolló hace ya diez años su exitosa línea de cosmética oncológica. Además, la empresaria impartió clases de capacitación técnica sobre el manejo de estos tratamientos a profesionales de países como Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y Venezuela.
La presencia de María D'uol en Brasil, explica De la Fuente, es el fruto de un intenso trabajo en I+D en alta cosmética que empezó ya hace más de 25 años. La empresa fabricante vitoriana ya llevaba años comercializando cremas y otros productos faciales, corporales y solares cuando le surgió un nuevo reto: dar con un tratamiento para prevenir, aliviar y minimizar los duros efectos que tienes en la piel de los pacientes la quimioterapia y la radioterapia.
Una amiga y la propia madre de María Unceta-Barrenechea fueron las primeras beneficiarias de unas cremas y lociones creadas a partir de principios activos naturales. La sequedad extrema, las rojeces, los picores insoportables o los eritemas son habituales tras los tratamientos oncológicos y la piel, ese órgano a veces olvidado, se resiente hasta el punto de que puede impedir el sueño. María D'uol descubrió que, al margen de los corticoides y los antihistamínicos, ahí había un gran vacío. «Nadie fabricaba este tipo de productos y eso no podía quedar ahí».
Diez años después, la idea no sólo ha tomado cuerpo, sino que ya existe evidencia de los beneficios que tienen para pacientes con cáncer los bálsamos, sprais, aceites, cremas y protectores solares desarrollados. «Ganan mucho en calidad de vida», asegura De la Fuente. María Unceta-Barrenechea ha forma ya a profesionales de la enfermería y farmacéuticos de toda España para que aprendan cuándo y cómo usar estos tratamientos y ahora a dado un paso más y colabora con los oncólogos del Hospital Donostia en una serie de ensayos clínicos que van a dotar a su línea de un nuevo aval científico.
Precisamente fue en el transcurso de un congreso nacional en el que explicaba cómo prevenir algunos los duros efectos que tiene para la piel la quimioterapia cuando entró en contacto con Fátima Lima, una de las gurús mundiales de la fabricación de alta cosmética. De Brasil María D'uol se ha traído nuevos compromisos y propuestas. Sus productos se comercializan en centros y farmacias cuyos profesionales han recibido primero formación, destacan su directora adjunta, que pone énfasis en la prevención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.