Los trabajadores lo conocen coloquialmente como 'Júndiz viejo', aunque se construyó en 1997 y ha mantenido su actividad hasta hace ocho meses. Ahora se pone a la venta. El Grupo Correos quiere desprenderse del que fue su primer recinto de clasificado de paquetería fuera del ... casco urbano de Vitoria. Según ha podido saber este periódico, pide 2,5 millones de euros por el inmueble, situado en el número 14 de la calle Oilamendi del polígono industrial de Júndiz.
Publicidad
Se encuentra a escasa distancia de su gran Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), el 'nodo' logístico de la compañía en la capital alavesa, que hace menos de cuatro años incorporó uno de los equipamientos de paquetería más potentes en España -solo existen tres similares en todo el país-, capaz de clasificar 6.000 unidades a la hora.
Con este CTA a pleno rendimiento, que centraliza ya toda la acción de clasificado de gran parte del norte del país, la empresa pública ha decidido desprenderse del otro activo inmobiliario mediante una operación de venta directa. De acuerdo con las condiciones fijadas, se da de plazo hasta el 22 de noviembre del próximo año para la recepción de ofertas por una nave que ocupa una superficie de 6.496 metros cuadrados y que ha estado en funcionamiento hasta el pasado abril -como centro de trabajo de la división Correos Express-.
El edificio cuenta con al menos una decena de muelles para la carga y descarga de los camiones de reparto. Un centro de tratamiento postal (como se conoce este tipo de recintos en el argot logístico) que fue quedándose «pequeño y obsoleto» a medida que la demanda y la fuerte competencia de la mensajería privada exigían un mayor grado de mecanización y celeridad en el procesamiento de los envíos.
Publicidad
En este sentido, el CTA que opera en la calle Luzurio del mismo parque empresarial vitoriano «responde perfectamente a esas necesidades, así que ya no se necesita la antigua nave», se subraya desde la compañía.
De mucho menor 'empaque' es la otra operación que tiene en curso el Grupo Correos en la ciudad y que pretende concretar antes del próximo 26 de septiembre. En este caso se trata de un local de poco más de 600 metros cuadrados en la Avenida de Los Huetos, en las inmediaciones de la factoría de Mercedes-Benz. Con este edificio la empresa pública pretende obtener 311.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.