Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las residencias de personas mayores de Álava suman 51 casos activos frente a los 74 de la pasada semana. Todos se encuentran asintomáticos o con evidencias leves del covid, salvo dos personas que se encuentran hospitalizadas, una de ellas lo está por cuestiones distintas a ... la pandemia. Desde la última actualización ha fallecido un usuario del geriátrico Ascarza que permanecía ingresado y la Diputación -encargada de realizar el recuento- remarca que contaba con «diversas patologías previas».
Los positivos se repiten en la residencia Lovi (19), Purísima Concepción de Murgia (16), la vivienda comunitaria Aitona (8), Ariznabarra (3), Txagorritxu (2) y El Pilar (1). Así, se ha pasado de nueve a siete centros afectados.
Por último, hay 23 personas que trabajan en este tipo de centros que se encuentra de baja por ser contactos estrechos de personas enfermas o directamente ser positivo en coronavirus. Esto supone cinco personas más que hace una semana.
Ahora habrá que ver cómo evoluciona la incidencia dentro de las residencias visto el repunte que aún existe en el exterior. En el caso de las mascarillas, tanto los trabajadores como los familiares que acudan a las residencias tendrá que portar el tapabocas y sólo se permitirá que los internos no la utilicen ya que se interpreta que están en su 'casa'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.