Vitoria no podrá disfrutar estas navidades de dos de sus actos más multitudinarios: el desfile de Olentzero y Mari Domingi y la Cabalgata de Reyes. El Ayuntamiento ha confirmado este lunes que ambos eventos se suspenden como consecuencia de la pandemia. El Consistorio ha tomado ... esta decisión para «evitar las aglomeraciones en las calles, que en años anteriores han superado las 100.000 personas», subraya.
Publicidad
La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño de una programación navideña «adecuada a las circunstancias» que vienen condicionadas por la crisis sanitaria a causa del coronavirus. «Nuestra prioridad es preservar la salud de la ciudadanía. Bajo esa premisa, estamos armando un programa que consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Los niños y las niñas de la ciudad podrán disfrutar de la Navidad, aunque la pandemia nos haya arrebatado el desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes», ha manifestado.
El detalle de esta nueva programación navideña se presentará una vez concretado y cerrado por parte de los técnicos municipales. «Barajamos diferentes opciones en función de la evolución de la crisis sanitaria. Quiero dar las gracias a mi equipo por el ingente esfuerzo que está realizando», ha destacado la concejala socialista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.